Sobre nosotros

Home » Sobre nosotros
inpsi canadelaria

Instituto Canario de Psicología Empresarial

El Instituto Canario de Psicología Empresarial (INPSI), desde su fundación en 2003 ha mantenido una trayectoria profundamente marcada dentro de una filosofía de Calidad y Trabajo de Equipo, fundamentada en la atención y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Hoy, nuestra Organización, se define en tres líneas de actuación claramente diferenciadas:

  • Centro de Formación Técnica, Profesional y Empresarial orientado hacia la satisfacción de necesidades de formación especializada.
  • Consultora de Empresas en las áreas de Organización, Recursos Humanos, Calidad y Servicios de apoyo a la Empresa.
  • Agencia de Colocación nº 9900000454.

Misión de la empresa: Nuestro presente

Ofrecer una formación de calidad, guiando al [email protected] hacia su propia meta educativa, permitiéndole su profesionalización, mediante la adquisición de aprendizajes útiles para su actividad laboral y social.

Visión de la empresa: nuestro futuro

Ser referente académico y profesional en Tenerife, como Centro de Formación para el Empleo, fomentando alianzas con empresas y otras entidades para la Inserción Laboral y la Empleabilidad de nuestros alumnos.

Nuestra propuesta de Valor

  • Ofrecemos una Formación Excelente a nuestros alumnos que les aporta oportunidades de inserción laboral y mejora en su empleabilidad. Personalizamos y adaptamos la mejor formación a nuestras empresas clientes, disponemos de una amplia variedad de Certificados de Profesionalidad y un equipo de docentes con una sólida experiencia académica y
    profesional.
  • Somos honestos y responsables, actuando de forma honesta y responsable, no sólo como actitud individual, sino como base de la relación entre las personas de la organización y con sus grupos de interés.
  • Somos respetuosos con las personas, estableciendo un clima de respeto en la sociedad, valorando a todas las personas por lo que son, fomentando la diversidad.
  • Somos una empresa inclusiva, velando y propiciando ambientes en las aulas de integración que permiten el desarrollo de una sociedad más justa, digna y libre de prejuicios.
  • Tenemos conciencia ecológica, somos una empresa responsable, facilitamos el reciclado y
    la recogida de residuos, fomentamos el ahorro en los consumos de papel y tóner con la entrega de material digital, y formamos a nuestros empleados, docentes y alumnos en acciones positivas a favor del medio ambiente natural y humano. Aplicamos criterios de Economía Circular en nuestra empresa y en las formaciones que impartimos.

POLÍTICA DE CALIDAD , MEDIO AMBIENTE y SEGURIDAD y SALUD DE LOS TRABAJADORES.

Ofrecemos una formación de calidad, guiando al alumnado hacia su propia meta educativa, que permita la profesionalización del mismo, mediante la adquisición de aprendizajes útiles para la actividad laboral y social.

Queremos ser referente académico y profesional en Canarias, como Centro de Formación para el Empleo, fomentando alianzas con empresas y otras entidades para la inserción laboral de nuestros alumnos.

Honestidad, Responsabilidad, respeto a las personas, inclusión y conciencia ecológica conforman los valores que nos ayudarán a consolidar nuestro posicionamiento en el mercado ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad.

Disponemos de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente conforme a los requisitos de las Normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 , UNE-EN-ISO ISO45001:2018 y UNE-EN-ISO 27001:2017

Nuestra dirección estratégica se soporta en las siguientes premisas:

  • El objetivo principal es la satisfacción del cliente.
  • Considerar el contexto de la organización, incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades y servicios. Gestionando los riesgos y oportunidades generadas.
  • El Sistema de Calidad, Medio Ambiente , Seguridad y Salud de los trabajadores y Seguridad de la Información están orientados hacia la mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • Se impulsarán las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente , Seguridad y Salud de los trabajadores y de Seguridad de la Información.
  • La Gerencia se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban y con especial atención con los Aspectos Ambientales, Protección de datos de carácter personal y principios básicos (Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad) y áreas (Física, Lógica y Político-corporativa) de la Seguridad de la Información.
  • La Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de los trabajadores exige la colaboración y participación de todos los niveles de la empresa. Y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
  • Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros alumnos y clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
  • Garantizar la protección de toda la información gestionada en el desarrollo de su actividad.
  • La protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización. Incluidos la de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.
  • La dirección de INSTITUTO CANARIO DE PSICOLOGÍA EMPRESARIAL asegura que su Política de Calidad, Medio Ambiente , Seguridad y Salud de los trabajadores, y de Seguridad de la Información, es entendida y aceptada por todo el personal y está a disposición de todos los empleados, así como del público en general. Con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Calidad, Medio Ambiente , Seguridad y Salud de los trabajadores, y de Seguridad de la Información  mantiene su eficacia y adecuación.

POLITICA DE GESTIÓN DE PROVEEDORES.

Nuestro  Sistema de Gestión implantado según las normas ISO 9001:2015, ISO14001:2015 y ISO45001:2018 establece los siguientes requisitos a todos nuestros proveedores actuales y futuros.

Los proveedores, además de tener el deber de cumplir todos los requisitos legales que le sean aplicables en el ejercicio de su actividad, especialmente en materia de Medio Ambiente, y de Seguridad y Salud de los trabajadores. Cumplirán todos los requisitos de calidad que se encuentren implícitos para el producto o servicio solicitado o que se hayan establecido de forma contractual para proporcionar bienes y servicios que se ajusten sistemáticamente a las necesidades y expectativas de nuestra empresa que funcionen, sean eficaces y sean seguros desde todos los puntos de vista para su uso previsto. En función de los aspectos e impacto ambiental derivados de su actividad, se les podrá solicitar evidencia de su correcta gestión medio ambiental. Todos los proveedores de bienes y servicios serán sometidos a una evaluación inicial y a una evaluación continua. Esta evaluación inicial tiene la finalidad de seleccionar a aquellos con capacidad de suministro de acuerdo con los requisitos de compra y verificar el cumplimiento de los requisitos a lo largo del tiempo.

Evaluación Inicial

Todos los proveedores son evaluados inicialmente conforme a 3 criterios:

  • Evaluación por Histórico (más de 6 meses de antigüedad trabajando con nuestra empresa).
  • Evaluación por disponibilidad de Certificación ISO9001/ISO14001/ISO45001
  • Evaluación por Inspección: se establece un periodo de prueba, en el que se somete a prueba al proveedor durante los 3 primeros suministros. Si el resultado es satisfactorio se incluye al proveedor en el Listado de proveedores aprobados.
  • En el caso de Docentes que cumplan los requisitos aportados por el Servicio Canario de empleo.

Tras la selección inicial de nuevos proveedores se incluirán en el Listado de proveedores aceptados.

Evaluación continua

Independientemente del método seguido para la evaluación inicial, los proveedores/subcontratistas son sometidos a una evaluación continua y reevaluación anual, utilizando como criterio nº de No Conformidades ocurridas en el año anterior. El proveedor que cometa 3 incidencias graves será eliminado en el registro de proveedores.

Todo proveedor que haya sido rechazado podrá ser admitido de nuevo pero después de ser evaluado como si fuera un nuevo proveedor y tras comprobarse que ha subsanado los problemas que llevaron a su exclusión.

Además de informarles sobre nuestro seguimiento y evaluación de proveedores, aprovechamos el siguiente escrito para recordarles algunas cuestiones exigidas de carácter general:

  • La entrega de los pedidos debe realizarse en los plazos establecidos.
  • Se debe entregar junto con el pedido el albarán y otros documentos que se requieran.
  • Los productos deben ser los solicitados tanto en calidad como en cantidad.
  • Las FACTURAS deben contener al menos los siguientes datos:
  •  Número de Orden de Compra (Pedido).
  •  Cantidad, unidades e importe según pedido.
  •  En cada factura sólo se podrá hacer referencia a un pedido de compra.
    • Todos los datos anteriores figuran en los pedidos emitidos por nuestra empresa
    • Exija siempre la Orden de compra (pedido).
    • En caso de que falte algún dato, su factura no podrá tramitarse adecuadamente.

La Dirección de nuestra empresa, agradece la colaboración de sus proveedores y subcontratistas en la mejora del servicio prestado, la mejora del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de los trabajadores. Y queda a su disposición para facilitar esta tarea y para atender cuantas sugerencias o dudas se pudiesen suscitar al respecto.

Nuestras credenciales, recursos y reconocimientos:

  • Centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, especializado en la formación para personas desempleadas.

  • Centro colaborador del Instituto Tecnológico de Canarias dentro del Programa GIE para la formación de gestores de la información y consultoría de empresas en materia de innovación.

  • Centro de Formación homologado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación para la impartición de cursos de Manipulador y Experto en Productos Fitosanitarios, para la entrega del correspondiente carnet.

  • Centro Homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

  • Empresa certificada en las Normas ISO 9001 , 14000 y accesibilidad.

  • Actualmente disponemos, de un centro de Formación informática de 120m2 Homologado por el Servicio Canario de empleo en Santa Cruz de Tenerife dotado con tecnología de última generación y un Centro de Formación privado con instalaciones de 280m2 en Candelaria, donde también se encuentran nuestras oficinas y nuestra sala de Tele-reuniones.

  • Disponemos de un aula informática móvil para 15 puestos a fin de impartir Formación en Informática en aquellos lugares donde no se disponga de estos elementos

  • Entidad colaboradora en cuanto a Formación con el Cabildo Insular de La Palma, el Cabildo Insular de La Gomera, el Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de Tinajo, Ayuntamiento de Arico y del Ayuntamiento de Yaiza.

  • Socios fundadores del Neutral Access Point West Africa and Canary Islands NAPWACI

  • Miembros de la Asociación Canaria de Centros de Enseñanza y Formación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar